Hola a todos. Hoy nos toca mejorar un equipo que ya de por si es poco mejorable... Hablamos del HP 255 G3, que aquí pongo sus características:
- AMD APU E1-6010
- 4GB DDR3
- Disco duro de 500GB
Esta combinación es realmente lenta, este micro nunca fué gran cosa y se montó en muchos equipos de gama baja. En la actualidad esta combinación hace que sea prácticamente inusable. La única mejora posible es montar un disco duro SSD y eso es lo que vamos a hacer hoy. Os recuerdo que en nuestro servicio técnico informático podemos hacer esto muy mucho más, solo tenéis que ver nuestro canal de Youtube.
Lo primero de todo es quitar la batería no vaya a ser que la liemos...
Luego... lo de siempre, quitar tornillos... Es importante tener un pequeño plano del portátil para saber de donde es cada tornillo. En este portátil en concreto todos los tornillos de los covers son iguales, por lo que no habría problema en confundirnos, pero hay otros modelos que tienen tornillos de distintas longitudes y eso si puede ser un problema. Este equipo los únicos que tiene distintos son los que están bajo la grabadora, y no hay confusión posible...
Una vez hayamos quitado todos los tornillos, toca extraer la grabadora ya que debajo de ella hay otros 2 tornillos
Después de quitar todos los tornillos nos toca quitar el teclado, ya que debajo de este hay otros 4 tornillos. También al quitar el teclado tenemos que quitar dos pequeños flex que hay para poder quitar la tapa superior de portátil y así poder acceder al disco duro.
Y accedemos a la parte de debajo, como he dicho, hay varios tornillos y 2 flex que tenemos que desconectar, hay que tener mucho cuidado con estos flex, ya que son delicados y una mala manipulación haría que estos se rompan.
Una vez quitados los flex y los 4 tornillos toca quitar la cubierta superior del portátil. Para ello es importante disponer de algo que no nos pueda marcar el plástico, hay quién usa una tarjeta de crédito para meterla por la ranura, hay quien usa una brida... lo que tengáis pero que no marque. Nosotros usamos una palanqueta específica para ello, no marca y es suficientemente dura para poder quitar estos plásticos sin marcar.
Una vez abierto un poco el resto de plásticos salen mucho más fácil, hay que tirar un poco, pero con cuidado para evitar romper plásticos y soportes.
Una vez quitada el cover superior, accedemos a todos los componentes del equipo, a nosotros nos interesa el disco duro:
Ahora extraemos el disco duro. Para ello hay que quitar 2 tornillos que tiene el soporte que fija el disco al portátil. Una vez quitados esos tornillos, extraemos hacia afuera el disco y ya lo tenemos fuera.
Lo que tenemos que hacer ahora es quitar ese soporte metálico del disco duro actual y ponérselo al disco SSD nuevo.
Y una vez puesto este soporte; lo fijamos tal como iba el otro en el equipo:
Y listo; ya lo tenemos montado. Ahora nos toca ir montando en el orden inverso de como lo hemos ido desmontando. Hay que tener cuidado con los flex, tanto del teclado como los otros dos, que se queden bien metidos para evitar algún corto en placa.
Espero que os haya sido útil este pequeño tutorial.